¿POR QUÉ ELEGIR EL PAT?

 

Inscríbete en nuestro Postítulo de Arte Terapia

  • Está basado en nuestro Primer Magíster en Arte Terapia en Chile y Latinoamérica

  • Postítulo Profesionalizante en Arte Terapia con sólidas bases teóricas, metodológicas, prácticas y éticas.

  • Promueve el desarrollo de habilidades y conocimientos para abordar el Arte Terapia dentro del ámbito clínico, educacional, social, organizacional y de crecimiento personal.

  • Impulsa la capacidad emprendedora y el trabajo en equipos multidisciplinarios para el desarrollo de proyectos innovadores.

El Postítulo, busca ser una oportunidad de profesionalización 

para Chile y la Región del Cono Sur. 

Con énfasis en el área clínica y experiencial, como también en las diversas aplicaciones de esta disciplina, fomentando competencias para la inserción en equipos multidisciplinarios, el desarrollo y la creación e implementación de proyectos a nivel país.

 

El valor terapéutico de las artes ha generado una alternativa en las áreas de la Medicina, Educación y Servicio Social.

El  Arte Terapia comienza su desarrollo a mediados del siglo XX, paralelamente en Estados Unidos, Inglaterra, Israel, Francia y Alemania entre otros países. En algunos de ellos está reconocida como profesión e inserta en los contextos de la salud, educación y ámbitos sociales.

El Arte Terapia es una especialización que mediante la utilización de diversos medios artísticos, facilita la exploración y entendimiento de procesos intra e interpersonales. Para ello recurre a la creatividad, las imágenes producidas y las verbalizaciones asociadas a éstas, con fines terapéuticos, educativos, de prevención, rehabilitación y desarrollo organizacional y personal.

DIRIGIDO A

Titulados de las áreas de la Salud, Arte, Psicología, Educación, Humanidades y otras carreras afines tales como: Artes Visuales, Pedagogía, Educación Diferencial, Educación Parvularia, Diseño, Kinesiología, Psicopedagogía, Medicina, Fonoaudiología, Enfermería, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, entre otras.

Podrán postular quienes posean grado académico de Licenciatura o título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciatura por una Universidad nacional o extranjera (mínimo un estudio de 4 años).

 

OBJETIVOS

El Postítulo de Arte Terapia se presenta como una oportunidad para formar profesionales íntegros y de excelencia académica, a través de un equipo docente multidisciplinario nacional e internacional. Las asignaturas se dictarán de manera teórico práctica organizadas en 4 áreas: Teoría, Aplicaciones,  Formación del arte terapeuta y Complementaria.

A través del plan de estudio se pretende que los estudiantes desarrollen una comprensión crítica de sí mismos, de la relación terapéutica y las aplicaciones de la profesión. 

El estudio de estas áreas permite a los arte terapeutas tener una visión integrada de la disciplina.

• Formar especialistas en Arte Terapia con sólidas bases teóricas, metodológicas,prácticas y éticas.

• Promover el desarrollo de habilidades y conocimientos para abordar el Arte Terapia dentro del ámbito clínico, educacional, social, organizacional y académico.

• Desarrollar competencias propias de esta disciplina para el trabajo en equipos multidisciplinarios en el ámbito público y privado, nacional e internacional.

• Impulsar la iniciativa y capacidad emprendedora para el desarrollo de proyectos innovadores a nivel social y organizacional.

• Fomentar el conocimiento personal a través del proceso creativo como elemento clave para el ejercicio profesional.

 

©2018 by ESPACIOCREA. contacto@espaciocrea.cl

  • YouTube - Círculo Negro