top of page

EMOCIONES Y CUERPO

Poniendo palabras al lenguaje no verbal

Contemporary art collage. Conceptual image. Portrait of young girl sitting on chair in des

CURSO:

Este curso explora los aprendizajes emocionales que se manifiestan en el cuerpo, utilizando técnicas que combinan movimiento, música y conciencia corporal, los participantes aprenderán a identificar y liberar patrones físicos asociados a diferentes emociones. Abordaremos conceptos como las disposiciones corporales y las denominadas cinco heridas emocionales, con el fin de comprender cómo nuestro lenguaje corporal puede ayudarnos a tomar mayor conciencia de sus manifestaciones, desde una aproximación cuidada y respetuosa. Con este curso podrás dejar que el cuerpo hable primero, para luego poner palabras.

 

  • Disposiciones Corporales: Es un mapa que permite explorar los aprendizajes corporales a través de los elementos esenciales: aire, fuego, agua y tierra. Al equilibrar estos elementos, se invita a observar y percibir el mundo desde una nueva perspectiva. Se profundizará en cómo la gestión de emociones y lenguaje operan en conjunto para facilitar interacciones en equilibrio con el entorno. Este enfoque permitirá a las y los participantes ajustar la forma en que el cuerpo responde y se comunica, fortaleciendo los vínculos con el mundo que lo rodea e indagando y activando los recursos personales.

 

●      Las 5 heridas del alma: Ofrecen un mapa que permite observar y explorar las  heridas emocionales y cómo, tanto nuestro cuerpo como nuestro ego, han aprendido a desarrollar máscaras protectoras con las que nos relacionamos y vinculamos con el mundo. Estas heridas son: Rechazo, Abandono, Humillación, Traición e Injusticia. Cada una de ellas afecta profundamente nuestra personalidad y nuestras interacciones, llevándonos a adoptar comportamientos específicos de manera de  protegernos del dolor original. Este enfoque permite o posibilita comprender mejor estas dinámicas y movernos hacia una sanación profunda y auténtica.

 

OBJETIVOS:

Objetivo General:

Este curso propone enriquecer la comprensión de las emociones y el cuerpo utilizando diversos enfoques teórico-prácticos acompañados de música y movimiento, abriendo así un espacio de reflexión que permita reconocer integralmente de qué manera el cuerpo actúa como un agente de experiencia en la vida diaria. 

 

Objetivos Específicos: 

  • Profundizar en la conexión de las capacidades físicas y emocionales del cuerpo, tratándolo como un participante activo más que como un objeto teórico, y así avanzar hacia un bienestar integral y auténtico.

  • Conectar con el cuerpo desde el movimiento corporal 

  • Facilitar técnicas corporales creativas - expresivas 

  • Concientizar partes del cuerpo con la memoria emocional.

●      Conocer e integrar los  mapas de las Disposiciones Corporales & Las 5 heridas del alma para reconocerse en ellos.

●      Ampliar las estrategias de auto e interconexión en ámbitos personales y profesionales.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Al finalizar el curso, se espera que los y las participantes hayan logrado una mayor comprensión de cómo sus experiencias se han ido integrado en su cuerpo y mente, permitiéndoles  dirigir su desarrollo personal y profesional de manera más efectiva. 

 

METODOLOGÍA DOCENTE: 

  • Clases teórico – experiencial online en vivo.

  • Trabajo experiencial.

  • Práctica en clases con recursos expresivos - creativos

CERTIFICACIÓN: 

 La certificación se otorgará por asistencia al curso 

DIRIGIDO A:

Profesionales de la salud, educación, artes, psicólogos, coaches, psicoterapeutas, arteterapeutas, docentes, ámbito empresarial, estudiantes, y toda persona interesada en la gestión emocional en el Arteterapia,  y el trabajo con otros.

SUGERENCIA DE MATERIALES: 

Hojas de Block lápices de colores. 

IMPARTE:

Pablo Sepúlveda Godoy.

Músico, actor y Coach Ontológico Transpersonal, certificado por Newfield Network y Asersentido, escuelas de formación de coaching de renombre internacional. Cuenta con más de 26 años de experiencia en las artes escénicas musicales, desempeñándose como compositor, intérprete y productor, así como en las artes teatrales en roles que incluyen la actuación y la dirección técnica y de actores, en diversos escenarios internacionales.

Desde 2016, se ha especializado en la disciplina de la música corporal, dirigida a adultos, jóvenes y niños, perfeccionando sus habilidades en Francia, Brasil y Estados Unidos. Desde 2010, ha creado espacios de sensibilización emocional que integran la conversación y la música, utilizando el cuerpo como principal herramienta de aprendizaje.

Actualmente, se dedica a guiar a equipos y personas hacia el trabajo personal y en grupo desde la liviandad del juego, la música, la emoción, el cuerpo y el lenguaje, facilitando encuentros en espacios de aprendizaje en movimiento donde la unidad y la escucha mutua validan la esencia del ser humano. 

DIRECCIÓN:

Plataforma Zoom

DURACIÓN:

23  horas: 18 horas en vivo y 5 horas de trabajo experiencial en casa

Curso de 6 sesiones de 3 horas c/u.

 

FECHAS Y HORA:

Días martes y miércoles 

Agosto 6, 7 13, 14, 20, 21  

18:00 - 21:00 hrs.

Photoroom_20240507_233732.JPG

ARANCEL: 

CL$220.000 (Pesos Chilenos) 

Pago mediante Mercadopago y Transferencia Electrónica

US$260 (Dólares Americanos)

Pago para extranjeros mediante PayPal

PayPal ButtonPayPal Button

IMPORTANTE: Una Vez realizado el pago, por favor, enviar comprobante de la transacción  a contacto@espaciocrea.cl indicando el nombre del curso, además del nombre y email de la persona inscrita.

De no ser recibido no podremos enviar el link para ingresar al curso.

bottom of page