TALLER DE BIENESTAR EMOCIONAL EN ESPACIO LABORAL

Plumas de colores

TALLER:

Vivimos una pandemia por coronavirus que ha generado cambios súbitos e importantes en nuestro comportamiento, estos cambios son constantes y bien sabemos que la repetición de eventos adversos aumentan la complejidad y la evolución de los trastornos mentales. La pandemia aumenta estados de estrés y dificulta el bienestar emocional.

Las emociones, al no ser expresadas pueden derivar en estrés y la generación de trastornos ansiosos o del ánimo, más aún si existen antecedentes personales o familiares de patología psiquiátrica.

 

Las Personas sometidas a estrés reducen sus capacidades cognitivas (atención y concentración) y reducen su eficacia (lentitud en toma de decisiones, errores en respuestas, alteración en sus relaciones interpersonales

Es de vital importancia poder compartir nuestras experiencias, reconocer y expresar nuestras emociones, reconocer nuestros recursos para enfrentar los cambios, ya que estos definen y condicionan nuestras respuestas emocionales y afectivas ante las crisis.

 

En el taller de Bienestar Emocional en Espacio Laboral se realizan 4 intervenciones grupales a través del Arte Terapia en las que se facilita la elaboración de la experiencia traumática y el reconocimiento y aprendizaje de recursos que promueven la resiliencia.

Posteriormente se realiza un seguimiento del grupo tratado y se prestan servicios de Psicoterapia personal a quiénes lo requieran.

 

OBJETIVOS:

Objetivo General

Otorgar un espacio de intervención en crisis grupal y  un posterior seguimiento intervención individual si fuera necesario.

 

Objetivos Específicos

·     Facilitar la expresión de emociones en un espacio grupal.

·     Promover la conexión con las fortalezas personales.

·     Facilitar el desarrollo de redes de apoyo.

·     Promover una visión de futuro en comunidad

RESULTADOS ESPERADOS:

  • Una vez finalizadas las 4 sesiones de Arte Terapia, se espera que los participantes hayan adquirido herramientas y hayan mejorado su bienestar emocional.

  • Se entregan servicios de Psicoterapia individual a quiénes lo requieran.

  • Se realiza un seguimiento de 6 meses al grupo.

 

METODOLOGÍA : 

 

· 4 sesiones grupales de Arte Terapia.

·  Seguimiento de casos que requieran apoyo Psicológico individual por 6 meses a través de intervenciones por videollamada de máximo 30 minutos cada una.

DIRIGIDO A:

Empresas, instituciones y/o grupos que requieran promover o atender el bienestar emocional en el espacio laboral.

IMPARTE:

ESPACIOCREA Centro de Arte Terapia y PSICOMEDICA Clinical and Research Group

www.psicomedica.cl

DIRECCIÓN:

Plataforma Zoom

DURACIÓN:

  • 12 horas de trabajo experiencial en casa.

  • 6 meses de seguimiento

 

FECHAS Y HORA:

A acordar con usuarios.

ARANCEL: 

CL$por definir(Pesos Chilenos) 

Pago mediante Mercadopago y Transferencia Electrónica

US$por definir (Dólares Americanos)

Pago para extranjeros mediante PayPal

IMPORTANTE: Una Vez realizado el pago, por favor, enviar comprobante de la transacción  a contacto@espaciocrea.cl indicando el nombre del curso, además del nombre y email de la persona inscrita.

De no ser recibido no podremos enviar el link para ingresar al curso.