EQUIPO ESPACIOCREA

 

Espaciocrea está formado por un gran equipo interdisciplinar de Arte Terapeutas, Psicólogas, Psiquiatras, Artistas y Educadores, con amplia experiencia clínica, académica y profesional.

Además contamos con invitados internacionales, quiénes son referentes a nivel mundial de nuestra disciplina.

DIRECTORES

Eduardo Torres.
Magíster en Arte Terapia University of Applied Sciences and Arts, Ottersberg, Alemania.   Postítulo de Especialidad en Terapias de Arte, mención Arte Terapia, Universidad de Chile. Postítulo en Psicodrama, Centro de Psicodrama Chile. Arquitecto, Universidad Andrés Bello. Artista Visual, Pintor con exposiciones individuales y colectivas en Chile y el extranjero. Director General Espaciocrea, Centro de Formación en Arte Terapia . Co Director  y Co Creador del Magister en Arte Terapia Universidad del Desarrollo - Espaciocrea. Socio Fundador y Vicepresidente Asociación Chilena de Arte Terapia ACAT (2006-2009).

Daniela Gloger.
Master en Arte terapia, aplicaciones psicoterapéuticas de la práctica artística, Universidad de Barcelona, España. Diploma de Estudios Avanzados en Programa de Doctorado: Tiempos y Lugares de la Escultura Contemporánea. Universidad de Barcelona, España. Licenciatura en Artes Visuales con mención en Escultura y Grabado, Universidad Finis Terrae. Docente Postítulo Arte Terapia Universidad de Chile (2006-2011). Directora del Área de Arte Terapia en Espaciocrea, Centro de Formación en  Arte Terapia.

Co Directora y Co Creadora del Magister en Arte Terapia Universidad del Desarrollo-Espacioccrea. Presidenta de la Asociación Chilena de Arte Terapia ACAT (2010-2013).

COMPROMISO SOCIAL

La motivación fundamental de nuestra existencia es nuestro compromiso social, Espaciocrea desarrolla centenares de intervenciones Arte Terapéuticas sin costo para la comunidad a través de sus alumnas/os en prácticas profesionales. Aportando con intervenciones en ámbitos diversos propios de nuestra profesión, en áreas de salud, educación, rehabilitación, prevención, desarrollo personal, organizacional, social comunitario.

Contamos con convenios de práctica en más de cien lugares dentro de Chile y algunos centros latinoamericanos.

Desde Espaciocrea hemos realizado diversas intervenciones en situaciones de crisis provocadas por desastres naturales. Diseñando un modelo de intervención comunitaria por medio del arteterapia y la promoción de la resiliencia, llegando a zonas rurales y aisladas tanto en el sur como en el norte de Chile.

EXCELENCIA ACADÉMICA

 

Espaciocrea se caracteriza por el alto estándar académico de su equipo  docente y por la excelencia académica de sus programas.

Todos nuestros docentes cuentan con más de 10 años de experiencia en el ámbito profesional y académico.

PRESTIGIO INTERNACIONAL

 

Anualmente tenemos invitados internacionales de gran reconocimiento para el Arte Terapia y para revisar temas actuales nacionales e internacionales.

Hemos contado con invitados como 

Ikuko Acosta (New York University) , Margaret Hills de Zarate, Sheena Mcgregor,  Adrienne  McDermid-Thomas, (Queen Margaret University, Edimburgo), Karen Gibbons (School of Visual Art - New York), Estela Marina Garber, Dr. Héctor Fiorini, CEP (Centro de Estudios en Psicoterapias, Bs. As. Argentina)  Devin Thornburg (Adelphi University, New York). 

RECONOCIMIENTO

 

Si bien el Arte Terapia en Chile está en proceso de reconocimiento por parte del MINSAL, uno de nuestros objetivos es entregar formaciones que cuenten con estándares internacionales de reconocimiento académico y profesionalizante. Por esto, nuestros docentes forman parte de ACAT (asociaciòn Chilena de Arte Terapia) y CATCH (Colegio de Areteterapetas de Chile), ambas instituciones velan por el reconocimiento y ejercicio regulado del Arte Terapia en Chile.

En nuestra formación de Magíster contamos con el respaldo de la Universidad del Desarrollo y nuestro Postítulo en Arte Terapia es reconocido por la ACAT, por lo que nuestros egresados pueden formar parte de la Asociación Chilena de Arte Terapia y el Colegio de Arte Terapeutas de Chile.