Programa de Capacitación a través del Arte y la Creatividad

Aportes del Programa de Capacitación a través del Arte y la  Creatividad

Las terapias expresivas  utilizan diversos medios artísticos,  facilitando la exploración y entendimiento  de procesos intra e inter personales.  Para ello recurre a los procesos creativos, las obras producidas y las verbalizaciones asociadas a estas.

El uso de las terapias creativas, como el Arte Terapia, Musicoterapia y Psicodrama es eficaz en procesos de crecimiento personal y en ámbitos relacionales dentro de instituciones, tales como empresas, fundaciones, corporaciones, organizaciones educativas, salud y rehabilitación, y todo tipo de instituciones de carácter público o privado, que requiera mejorar y optimizar su funcionamiento y productividad en forma integral.

En cuanto al trabajo en empresas, abordamos las problemáticas relacionadas a las variables blandas: clima organizacional, motivación del personal, conflictividad,  cultura y valores, relaciones interpersonales, confianza, credibilidad, empatía, entre otras.

Por lo general, cada empresa o institución, tiene identificadas sus dificultades relacionadas al trato entre personas o los síntomas de esto, como baja productividad, ambiente tenso, mal trato y negatividad. Nuestra labor es ofrecer un plan de trabajo a medida con el fin de resolver estos conflictos y por ende mejorar el ambiente laboral, el compromiso con la empresa, su calidad y productividad.

Esto se traduce en:

  • Mejorar el desempeño individual y consecuentemente del área específica,
    tomando consciencia de que se es parte integral y fundamental de un todo.
  • Facilitar el alineamiento con los objetivos del área o unidad.
  • Permitir “desde aquí y ahora” la corrección del desempeño, enfrentando
    los problemas y no dejando que crezcan y se conviertan en temas más
    difíciles de solucionar.
  • Alentar a las personas a hacerse responsables, motivándolas y
    ayudándolas a maximizar sus potenciales y talentos.

» Siguiente

Volver